Seguidores

jueves, 12 de junio de 2014

Los caballeros mediavales

Introducción
En la Edad Media, los caballeros eran nobles que estaban al servicio de un poderoso señor o de un rey. Llegar a ser caballero exigía un largo y duro aprendizaje.

LOS TORNEOS
Los torneos eran competiciones en las que se enfrentaban los caballeros cuando no había guerras. Los contendientes ganaban importantes premios. El combate estaba arbitrado por otros caballeros, que actuaban como jueces.

LA ARMADURA
La armadura de los caballeros podía llegar a pesar mas de 50 kilos. Ellos solos no podían subir al caballo, por eso necesitan ayuda de pajes y escuderos.

A caballeros, el pesado traje les servía de protección; pero, si eran derribados, en tierra no podían moverse con facilidad y corrían riesgo de ser heridos.

La ceremonia de la investidura
Cuando llegaba el momento de ser armado caballero, se realizaba la ceremonia de la investidura. El aspirante, vestido de blanco y recluido en una habitación, velaba las armas durante toda una noche. Al amanecer su señor lo cubría con un manto rojo; le entregaba unas mallas marrones, un cinturón blanco, unas espuelas de oro y una espada de doble filo, que simbolizaba la justicia, la lealtad, y, finalmente, un espaldarazo.

El espaldarazo consistía en tocar con la espada la espalda del escudero mientras se pronunciaban unas palabras. El aspirante quedaba así armado caballero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario